domingo, 3 de abril de 2016

La comida me gusta o no me gusta...

Siempre que salgo con mis amigos o me visitan en mi casa o conozco a alguien, es inevitable que hablemos de gastronomía.
Y las preguntas son casi siempre las mismas,  pero lo que cambia es siempre el gusto de cada uno, por eso decidí dividir en 2 grandes áreas a la comida, y lo simplifiqué.
Mi padre y mi madre son nacidos y criados en la región de los ríos, al sur de mi delgado país, donde la comida siempre es de cocción lenta (aún en mi familia se cocina a leña)por eso su alimentación es a base de caldos y guisos y como se imaginarán todo queda, como dice mi madre,  " recocío ", a mis padres es casi imposible verlos comer carnes o verduras salteadas,  dicen que todo queda "crudo ",  y claro, desde su perspectiva es así, no reclaman por los sabores, reclaman por las texturas, pero no sólo ellos, también mi familia sureña (los viejos) en consecuencia cada vez que les cocino algún plato oriental los alimentos no quedan crujientes, más bien quedan "recocíos ", pero para beneficio mío todo@s quedan contentos y por lo general saco aplausos.
Por qué pasa esto?,  simple,  cocino al gusto de ellos, y no caigo en tecnicismos culinarios.
A su vez integro sabores nuevos a sus paladares y diversifico mucho más su menú casero.
Esto me llevó a dividir la comida simplemente en 2 categorías...
La que me gusta y la que no me gusta...
Atendí directamente durante 6 años 6 días a la semana a gente con gustos muy distintos, pero todo@s tenían algo en común.
Todo@s no sabían lo que querían, pero estaban super claros en lo que definitivamente NO querían aunque yo se los regalara...... Por eso chiquill@s no se compliquen con procesos culinarios por muy simples que estos parezcan, háganlo simple,háganlo fácil....recuerden que cualquiera puede cocinar...


facebook:    cocina capaz
instagram:   cocina capaz
twitter:     @ cocinacapaz
whatsapp:    +56 9 76624741

No hay comentarios.:

Publicar un comentario